3

Bienvenido a la versión simplificada del proyecto Tono-G, un espacio de producción y experimentación con el lenguaje que no ambiciona hacer literatura sino algo mucho más elemental: generar texto. Se trata de un afiche lleno de ideas, palabras e imágenes que te invita a pensar y a ver más allá de la inmanencia de las cosas. Este es mi espacio de collage en el que me propongo hallar el tono de las cosas, mi tono de las cosas. Los invito a acompañarme en esta búsqueda. ¡Comencemos nuestro recorrido!

Friday, September 2, 2011

Yes, I know.


Mis pasos en silencio
van y vienen sin cesar
de aquellos bancos rotos
de sueños y cantar.

Gestos inocentes
venidos del amor
de las aves y los cantos
de las flores y del sol

Tus miradas se enhebraban
comenzabas a tejer
sueños locos y mentiras
telas foscas de mujer.

El paisaje entero silenció,
pájaros y viento,
sauces, fuentes y balcón,
gustaron del monumento,
monumento a nuestro amor.

Más aquél que fue el momento
que tu boca me besó
fue todavía más momento
cuando el espejo se rompió.

Sí, ya sé que está prohibido,
sí, ya sé que no podrás,
pero solo esto te pido,
amor mío, ten piedad.

Tu mirada se ha perdido
en las fosas de la nada,
se ha perdido en el vacío
aferrado ya la almohada.

Pobre fuente en la iglesia
se ha secado en sus aguas
ya no llora más conmigo
ya no oye mis plegarias.

Mil monedas arrojado
y la fuente no da más,
sin embargo tu no vuelves,
sin embargo tú no estás.

Sí, ya sé que tú te has ido,
sí ya sé que tú no estás,
pero aún en el olvido
te quiero un poco más.

no dejan de sonar
las campanas de la iglesia,
duros ángeles de bronce
gimotean ya tu ausencia.

Funesta marca que se ha de grabar
hora triste marca ya el final,
sucia y cruel sentencia
frío filo de verdad.

Sí, sí,
ya sé que tú te has ido
y de nuevo se que ya no estás
y sin querer en el olvido
te quiero y te quiero
cada día un poco más.

Triste fue haberte conocido,
aún más triste la verdad,
pues hoy despierto y recuerdo
que no existes ni lo harás.

Sí, ya sé que tu no existes,
sí, ya sé que no lo harás,
pero vivo del recuerdo
de mi triste soledad.


No comments:

Post a Comment