Berenice Gáldiz Carlstein (2012) serie papelitos sueltos - "Eliminación" |
Conjuro en mi exilio tu retirada. No miraré atrás sino que te empujaré hasta el averno. Yo, ese vil sujeto del que ningún verbo quiere predicar. Mas ¡ay de ti! que olvidas que no eres más que una circunstancia que araña con sus contingencias la sintaxis de los hombres. Desdichado soy por tenerte en mi vida, desdichado por abrazar un reflejo que se desvanece en el espejo cortándome las manos con el vil cristal.
Retrocede, mal mío, bien amado esquivo. Mis puertas se han cerrado, no eres bienvenido. Busca en otros pechos pues el mio está vacío, sáciate con otros vicios pues mi voz hoy se atreve a negarte.
¿Qué quieres¿? ¿qué buscas? ¿por qué vienes hacia mí? ¡Deciste! ¡Te lo advierto! He aprendido a herir. Rompo el yugo que me ciñe a tu mirada y reniego de tu fuero. Sal de mí y de mi carne que si no lo haces te arrancaré con mis uñas. Si duele, ya no importa; si muero, ¿qué más da? Todo lo que tenía lo has perjurado y en tu avariacia has devorado la dulzura que mi juventud no supo ocultarte.
Conjuro en mi exilio tu retirada. No miraré atrás sino que te empujaré hasta el averno.