3

Bienvenido a la versión simplificada del proyecto Tono-G, un espacio de producción y experimentación con el lenguaje que no ambiciona hacer literatura sino algo mucho más elemental: generar texto. Se trata de un afiche lleno de ideas, palabras e imágenes que te invita a pensar y a ver más allá de la inmanencia de las cosas. Este es mi espacio de collage en el que me propongo hallar el tono de las cosas, mi tono de las cosas. Los invito a acompañarme en esta búsqueda. ¡Comencemos nuestro recorrido!

Monday, August 22, 2011

Diálogo de un hombre con su sombra (adaptacion) [Enero/2009]


There is a man right there, a man standing opposite to himself who decides to break the deepest silence to confess “I just want to be far, far away”. To what his inner shadow replies “Far away from what?”

-From everything, from every possible thought.
                 -Your memory follows you through space, you’ll not escape from it.
-I need to be far…. I need time…


- It’s just a matter of time, el tiempo todo lo borra.
                 - El tiempo de tu corazón no es el tiempo de tus pies.
- El silencio todo lo abarca.
                 - El silencio es débil como el cristal, you are willing to build up a life a base de fragilidades.
- El silencio al menos es fiel y yo soy todo debilidad al igual que él.
                 -That’s not true! No lo eres. No estarías aquí si lo fueras.
- El silencio es fiel.
                 - No más que el amor.
- Life is like fire: se apaga.
                 -Life is like fire, but it’s not fire.
- Pero se apaga.
                 -El amor no conoce tiempo.
-El amor todo lo brra, time wipes love away. Es lluvia que limpia y renueva.
                 -El tiempo sólo borra lo que está a su alcance. El amor, al igual que el viento, poco se ve, pero se siente, y a penas se siente y se escapa…. away…. far away… a donde el tiempo no alcanza… donde el tiempo ya no borra…
-Necesito ir lejos.
-¿Lejos de qué?
-De mi mismo. Para que el tiempo que es como lluvia limpie la mente.
-Pero si estás enfermo del corazón.
- Que me limpie el corazón.
-Sólo el amor puede limpiarte.
-El amor es lo que me hace sangrar, ojala de ello me curare.
-El amor es la sangre, no la herida. Blood, not wound.
-Ojalá el agua de la lluvia limpiase este amor que me lastima.
-El agua no limpia lo que ya es salvo, es el recuerdo lo que ter lastima.
-Nada puedo hacer.
                 -Sólo amar.
-Es cuestión de tiempo… De ir a otro lugar…
                                  -No, no… es cuestión de amar.

-Tiempo… lugar…
                 -Amar… amar…
                                  -¿amar?
                                                   -Amar.

1 comment: